
Tras las marchas sucedidas el día de ayer en la capital debido al Día Internacional de la Mujer, la mandataria mencionó que, como autoridad, se debe de garantizar la integridad de las personas, señalando que no se debe de permitir el uso de bombas molotov.
Ante esto, dijo que hay un encausamiento como protocolo en el que se les pide a las personas que entreguen “las armas que tienen”.
Yo creo que no hay nadie que esté a favor de que haya manifestaciones con bombas molotov”.
Asimismo, señaló que no es justificable la violencia hacia las mujeres policías, por lo que no dudó en compartir videos de la marcha, mientras menciona que las mujeres policías en ningún momento utilizaron la fuerza en contra de las manifestantes.
De igual manera, denunció la participación de hombres en la marcha, puesto que esto era fuera de lo común a lo que había sucedido en manifestaciones anteriores, de acuerdo con la mandataria, estos grupos no había participado en ninguna otra manifestación.
Casualmente ayer había hombres golpeando”.
Puntualizó que como jefa de Gobierno hace todo lo que está en sus manos para erradicar la violencia contra las mujeres, mencionando que también tiene que defender a las mujeres policías.
¿Por qué ahora, las mujeres que participaron en la manifestación, las violentas, no les pareció extraño que hubiera hombres golpeando a mujeres policías?”.