
Hamid Shalizi, reportero de Reuters, publicó un video, el cual después fue borrado junto con la cuenta de Twitter del periodista, donde se muestran soldados conduciendo carritos chocones mientras portan sus armas.
🇦🇫 #Afghanistan : les #talibans ont pris le contrôle d’un parc d’attractions à #Kaboul. (témoins) pic.twitter.com/BukACDf5v2
— Mediavenir (@Mediavenir) August 16, 2021
Mientras que en otro video se ve a los soldados montados en un carrusel y en otras imágenes los talibanes saltan en un trampolín.
Soldados talibanes celebran su victoria en un parque de atracciones en Kabul 🇦🇫 pic.twitter.com/llqd0lA3JM
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) August 16, 2021
Taliban's terrorists right now: pic.twitter.com/2F8qHzw6No
— Asaad Hanna (@AsaadHannaa) August 16, 2021
Este tipo de videos continúan, ya que en uno de ellos aparecen soldados talibanes jugando en el gimnasio del palacio presidencial en Kabul.
Trying to be “fit for governing”
— Asaad Hanna (@AsaadHannaa) August 16, 2021
Taliban in Afghanistan working out in the presidential palace’s gym. pic.twitter.com/s441sb6e35
Desde que entraron a Kabul en domingo, los talibanes anunciaron una amnistía general para todos los funcionarios estatales, a quienes llamaron a continuar con su vida cotidiana.
No obstante, la población y los funcionarios no confían debido a que entre 1996 y 2001, cuando gobernaron los talibanes, impusieron una versión estricta de la ley islámica, con la cual las mujeres perdieron sus derechos y libertades.