
Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, informó que la próxima semana mandará una iniciativa para reformar la Ley General de Salud al Congreso del Estado, como la que aprobó Oaxaca, donde prohíbe la venta y distribución de alimentos chatarra a menores de edad.
El mandatario estatal mencionó a través de un comunicado que la pandemia de coronavirus ha demostrado que se debe promover la prevención de enfermedades, lo cual se pude lograr con una buena alimentación.
“Debemos de regresar en la medida de lo posible a la alimentación tradicional y hay que iniciar con los niños para que vayan educándose”.
Augusto López señaló que con esta reforma se apoyará a la estrategia nacional de incluir en los paneles educativos en el nivel básico la materia Vida Saludable.
El gobernador aseguró que los casos de Covid-19 en la entidad han disminuido, sin embargo, aún mantendrá el semáforo epidemiológico en rojo.
“Viene a la baja el número de hospitalizaciones, desde el día 3 de julio no bajábamos de la cifra de 600 hospitalizados, creo que ayer fueron 570 si mal no recuerdo, antier 589, está a la baja, esperemos que esto se mantenga”.