
Está vez la Villa Iluminada de Atlixco, Puebla, ha sido suspendida, la cual a los pies del volcán Popocatépetl es ya una tradición y que cada año en la temporada decembrina recibe a cientos de atlixquences y de otros estados del país, con una fiesta que ilumina sus calles y hace posible que se reúnan las familias.
La Villa Iluminada comenzó en el año 2011, y la cual se convirtió en una tradición, consiste en un espectáculo de luces y colores que hacen de Atlixco un destino para disfrutar las fiestas decembrinas, y que permanece abierto al público durante 45 días.
Sin embargo con la finalidad de evitar contagios de Covid-19, el Comité de la Villa Iluminada informó de la suspensión del evento a través de un comunicado, y señaló que su lugar “se fortalecerá la iluminación a otros sectores de la ciudad con un concepto diferente y diseños creativos”.
El comité indicó que aunque el paseo peatonal se suspende, en está ocasión se realizarán encendidos parciales de iluminación aérea, que inició el pasado 28 de octubre con la celebración del día de muertos.
Asimismo informaron que se llevará a cabo el evento “Brilla”, el cual tendrá un aforo limitado, y siguiendo los protocolos de seguridad para salvaguardar la salud de los visitantes.