
En redes sociales se hizo viral el video en donde una maestra de la Facultad de Psicología de la Universidad Juárez del Estado de Durango regaña a sus alumnos por no prender la cámara, a pesar de que estos mencionaban que ya estaba prendida.
Ante la publicación del video, la escuela ha tomado la decisión de separarla de su cargo este semestre sin goce de sueldo, esto mientras se realiza la investigación.
En la grabación se muestra a la maestra molesta mientras les pide a los estudiantes que enciendan la cámara, señalándoles que el mantenerla apagada es igual a una falta, por lo que les dice que arreglen sus problemas de cámara o seguirán acumulando faltas.
A la tercera falta yo los doy de baja en mi materia”.
Un alumno trató de explicarle que probablemente no podía ver las cámaras encendidas de sus compañeros debido a una falla en su internet, sin embargo, la docente rechazó por completo esta posibilidad.
¿Mi internet está mal porque a ti no te veo?, ubícate niño, apágame tu micrófono, no me interesa, tienes falta”.
Maestra de Durango, México. pic.twitter.com/oTl17Siebi
— Cerebros (@CerebrosG) September 24, 2020
Luego de que se expusiera el trato de la maestra, Julio Lozoya, secretario General de la Universidad Juárez del Estado de Durango, mencionó que ante esta decisión se espera conocer la razón por la cuál la profesora reaccionó de tal manera, asimismo, señaló que se han tenido reuniones con los alumnos para poder conocer su versión sobre los hechos.
Por su parte la maestra ha pedido disculpas, mediante Facebook la docente reconoció que actuó de manera inadecuada y se hace responsable del suceso.
Acepto plenamente mi responsabilidad y culpa por no tratarlos de forma adecuada, como todos soy humana y cometo errores, espero que los jóvenes implicados entiendan el estrés que esta modalidad de aprendizaje me está causando y acepten mis sentidas disculpas, me falto empatía y sosiego.