
De acuerdo con la agencia de noticias INA, un portavoz del ministerio interior iraquí señaló que el balance actual es de 82 personas que perdieron la vida y 110 heridos.
Jaled al Mhana, portavoz ministerial, mencionó que algunas víctimas sufrieron quemaduras, mientras que otras saltaron desde pisos altos para escapar del fuego, además advirtió que el número de fallecidos podría incrementar debido a las lesiones graves que algunas personas tienen.
El sábado se registró la tragedia en el hospital Al Jatib, ocasionada por la explosión de unas bombas de oxígeno que provocaron el grave incendio.
De acuerdo con ‘El País’, la explosión se produjo en la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde cerca de 30 pacientes se encontraba en la UCI, una zona reservada para los casos más graves de Covid-19.
Las autoridades desconocen la cantidad de enfermos, personal médico y familiares que se encontraban en el hospital a la hora del incendio.
FLASH 🇮🇶
— Kassaman Times (@KassamanTimes) April 25, 2021
Un incendie dans l'hôpital Ibn al-Khatib de Bagdad (#Irak) a tué 82 personnes dont des personnes sous respirateur luttant contre la #COVID19.pic.twitter.com/yEFObkBy2w