
La Policía Nacional de Colombia ha dado a conocer que ha sido decomisado más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en las costas de Nariño. El cargamento se encontraba en un submarino que había sido construido de manera artesanal.
Según informaron las autoridades colombianas, sería por el océano Pacífico por donde la droga seguiría su ruta, sin embargo, el ejército colombiano junto con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional pudo interceptar la embarcación y detener a tres hombres.
El costo del semisumergible está valuado en, aproximadamente, 1.2 millones de dólares, este puede cargar alrededor de tres toneladas y su sistema de navegación es satelital, de acuerdo con un reporte policial entregado a ‘El Universal’, su destino era Costa Careyes, en Jalisco, se esperaba su llegada en la primera semana de septiembre.
El reporte entregado indicó que el submarino pertenecía al Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) E-30, tenía como objetivo llegar a manos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La embarcación tendría un valor aproximado de 18.6 millones de dólares en México, sus tripulantes quedaron a disposición de la Fiscalía General de Colombia.
En operación de la @PoliciaAntiNar, coordinada con @ArmadaColombia, se interceptó semisumergible a 46 millas náuticas de #Tumaco. Llevaba más de una tonelada de clorhidrato de cocaína para el Cartel Jalisco Nueva Generación en #México. Pertenecería al GAO-r E-30. Tres capturados. pic.twitter.com/nldZgpApbd
— General Oscar Atehortua D (@DirectorPolicia) August 25, 2020