
Durante la mañana de este jueves, la Línea 6 dejó de dar servicio de la estación Martín Carrera a Norte 45, por lo que los usuarios fueron trasladados en autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Por lo anterior, en conferencia de prensa, Guillermo Calderón detalló que la afectación del servicio fue ocasionada cuando el conductor de un tren que salió de la estación Instituto del Petróleo con dirección a Martín Carrera se percató de un extraño golpe.
#EnVivo ▶️Mensaje a medios del director del @MetroCDMX, @GCalderon_Metro. https://t.co/g6zqBJw1uu
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) July 15, 2021
El STC suspendió la corriente eléctrica para revisar qué había ocurrido, fue cuando se dieron cuenta que el tren se atoró en el aparato de vía número 23, por lo que las 10 personas que iban a bordo tuvieron que ser evacuadas.
“Se revisará la caja negra del tren así como las diferentes bitácoras de mantenimiento, esto fue un incidente que no tiene nada que ver con ningún proceso de mantenimiento y tengan certeza que la línea operará con toda seguridad”, comentó.
Tras los trabajos de revisión, los cuales duraron alrededor de dos horas, la Línea 6 ya opera con total normalidad en todas las estaciones.
“Gracias al trabajo de mis compañeros y compañeras de la Fuerza Metro de CDMX, restablecimos el servicio de la Línea 6 en menor tiempo al esperado”, escribió el funcionario a través de su cuenta de Twitter.
Gracias al trabajo de mis compañeras y compañeros de la Fuerza @MetroCDMX, restablecimos el servicio en Línea 6 en menor tiempo al esperado. #Movilidad #Seguridad pic.twitter.com/Et2X5v7Gjy
— Guillermo Calderón (@GCalderon_Metro) July 15, 2021