
“Me da mucho gusto estar aquí hoy, llegando con estos nuevos jóvenes, hombres y mujeres, que se integran al cuerpo de Policía aquí en Iztapalapa; ellos y ellas han recibido una formación integral”, declaró.
La mandataria capitalina destacó la baja en el número de homicidios, "llegamos a tener seis homicidios diarios en marzo de 2019 y estamos cerrando junio con 2.5 homicidios diarios, es decir, menos de la mitad. Y la otra buena noticia es que ya no hay ninguna alcaldía de la Ciudad de México que sea parte de los municipios más violentos del país”.
Indicó que Iztapalapa ya no se encuentra dentro de los 15 municipios más violentos del país gracias al trabajo coordinado que se ha realizado en los ejes estratégicos de seguridad y a la colaboración de la Guardia Nacional.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que los 100 nuevos policías que se integran a la alcaldía Iztapalapa recibieron en la Universidad de la Policía una doble capacitación que permitirá aumentar la operación y cobertura de la seguridad en la ciudad.
“Cada policía que forma parte de nuestra institución, con su esfuerzo y compromiso nos permite avanzar en la desarticulación de células delictivas y del crimen común que asola a Iztapalapa; detenciones de gran relevancia, pero también los delitos comunes, que esto, nos permite cumplir con nuestra misión de brindar seguridad a las y los habitantes de la Ciudad de México”, dijo.
Hoy se integran a @Alc_Iztapalapa 100 policías recién graduados quienes reforzarán los trabajos en materia de seguridad.
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 28, 2021
#Iztapalapa ya no se encuentra dentro de los 15 municipios más violentos del país.
En @SSC_CDMX reiteramos nuestro compromiso absoluto con la ciudadanía. pic.twitter.com/hAjP8KJ7ql