
Será el próximo lunes 30 de agosto de 2021 cuando los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de las 16 alcaldías, así como el personal docente, regrese a clases.
A partir de la 6:00 horas de este lunes comenzarán las acciones preventivas, participarán 6 mil 628 policías preventivos, de la Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar; 630 de la Subsecretaría de Control de Tránsito, 170 de la Unidad de Seguridad Escolar (USE) y 620 cadetes de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.
Asimismo, se desplegarán 2 mil 134 vehículo oficiales, motocicletas, grúas y dos aeronaves de los Cóndores encargados de realizar sobrevuelos de prevención y vigilancia, apoyando al personal en tierra.
Los uniformados de la SSC se coordinarán con los Centros de Comando y Control C2, al igual que con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México para monitorear los cruces de tránsito, al igual que para agilizar la circulación en donde haya congestionamiento vial. Por su parte el personal de Tránsito garantizará la movilidad vehicular y peatonal.
La SSC recomendó que al inicio de clases presenciales se acaten las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y la sana distancia.