
El funcionario detalló que la donación demuestra la congruencia con la que actúa el gobierno mexicano al pedir apoyo internacional y hoy brindarlo.
“Primera vez en esta pandemia que México manda a otros países equipo y manda a esos países porque nos importa muchísimo la suerte que tengan, que es lo que hemos exigido a los poderosos, a los que tienen más, a los que tienen más industrias, más recursos. Les hemos dicho tiene que ser equitativo, tiene que ser universal, tenemos que ser solidarios, somos un solo pueblo”, señaló Ebrard.
Asimismo, mencionó que México participa en 19 proyectos para el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19, donde se encuentran los más importantes a nivel mundial como los son Rusia, China, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania e Italia, además de cuatro proyectos nacionales.
“Porque lo que importa no es sólo tener la vacuna rápido, sino que México no tenga, en la próxima pandemia, que estar buscando la vacuna en ningún lado, ese es el objetivo, que podamos hacerla nosotros”.
▶️ El acceso a vacunas e insumos contra la pandemia tiene que ser universal y equitativo.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) August 26, 2020
«Tenemos que ser solidarios, somos un solo pueblo, una sola comunidad», expuso el canciller @m_ebrard. pic.twitter.com/HOLaqdcdVe