
“Tú me has visto aquí, éste es mi equipo de trabajo”, dice Peña.
Emilio Lozoya, denunció ante la Fiscalía General de la República que la campaña recibió sobornos por más de 100 millones de pesos por parte de la constructora Odebrecht.
En el video aparecen, Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso y Emilio Lozoya Austin, donde el entonces candidato a la presidencia por el PRI, invita a la población a apoyar su proyecto, así como a los candidatos, diputados y senadores del partido en las elecciones presidenciales del pasado 2012.“Para lograr hacer un gobierno con mayor capacidad, para que las cosas sucedan. México va a cambiar, ¿no es así, jóvenes?”, dice Peña Nieto y su equipo festeja.
El exdirector de Pemex, en su denuncia señaló que los sobornos fueron utilizados en la campaña presidencia de Enrique Peña Nieto.
Además en su denuncia, Lozoya menciona que Videgaray Caso y Peña Nieto, fueron quienes le ordenaron entregar el dinero a asesores electorales extranjeros que colaboraron en la campaña.
Emilio Lozoya está vinculado a proceso por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho en el caso de Odebrecht, así como en operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de la compra irregular Agronitrogenados.
De acuerdo con su denuncia, indicó que hubo una compra de votos para las reformas estructurales de 2013 y 2014, por 120 millones de pesos.