
Entre las empresas se encuentra una funeraria, Celestis, quien envió pequeñas cápsulas con cenizas humanas.
La misión realizada este domingo lleva el nombre de Transporter-1 y hoy dio inició al programa de reducción de costos SmallSat Rideshare, en el que un pequeño satélite de alguna empresa puede viajar al espacio junto con otras naves espaciales, en lugar de comprar un cohete completo a altos precios.
El costo de enviar 440 libras de carga a una sincrónica con el Sol es de un millón de dólares, es decir, 19 millones de pesos mexicanos, contaría cinco mil dólares por kilo.
El sábado hubo un intento fallido, debido a las condiciones meteorológicas, por lo que el lanzamiento se realizó hoy con total éxito.
SpaceX envió el cohete Falcón 9 con 133 satélites pequeños, entre ellos un contenedor de cenizas humanas y 10 más pertenecientes al programa Internet Starlink de la compañía. El récord era del cohete PSLV de India, lanzado hace cuatro años con 104 satélites.
Esta misión llega a cuatro días del lanzamiento de otros 60 satélites de la red Starlink de Sapce X, con los que la compañía de Musk busca proporcionar internet de alta velocidad a usuarios de todo el mundo.
Liftoff! pic.twitter.com/js3zVM77rH
— SpaceX (@SpaceX) January 24, 2021
Con información de EFE.