
La Agencia de Atención Animal (Agatan) informó que médicos del Hospital Veterinario se encuentran brindando atención al exterior de las instalaciones del mercado a los diversos animales entre los cuales se encuentran aves, gatos y perros. La diputada Lety Varela señaló que estos serán resguardados por la Brigada de Vigilancia Animal.
En entrevista para ‘El Universal’, Carlos Esquivel Lacroix, director general de Agatan, declaró que los animales rescatados se encontraban en condiciones “deplorables”, las cuales no tienen que ver con el fuego que se registró esta mañana.
Esquivel mencionó que los animales, siendo en su mayoría felinos, se encontraban hambrientos y sedientos, debido a que los comerciantes los mantenían en cautiverio para poder venderlos, asimismo, declaró que, una vez que estos fueron alimentados, entraron a una revisión completa.
Ante la situación, pidió a la población que no adquieran animales que estén en estas condiciones y que sea respetada su integridad.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que el incendio se originó en la zona de comida, animales y mística, provocando que 10 locales se vieran afectados, aproximadamente 600 locatarios tuvieron que ser evacuados, no se reportaron pérdidas humanas.