
Odalis Santos Mena, joven mexicana de 23 años, la cual era residente en Guadalajara, decidió someterse a un proceso quirúrgico para disminuir la sudoración en su piel. Asimismo, se sumó a una campaña para promoción del lugar en donde fue efectuada dicha intervención.
Familiares de la joven aseguraron que murió momentos después de que una persona que no era médico le administrara anestesia al interior de la clínica provocándole un paro cardiaco.
Por comunicado de familiares directos, se confirmó que no recibió una asistencia profesional durante su intervención. La clínica fue negligente ya que no cuenta con los requisitos indispensables de salud que solicita la #Cofepris para el caso de una emergencia médica; quienes la atendieron no eran médicos especialistas sino empleados y no tomaron las medidas necesarias para hacer el tratamiento. Ante lo ocurrido, su familia denunció los hechos a la #FiscalíaDelEstadoDeJalisco y se abrió una carpeta de investigación», publicó la organización misses de México, donde participaba Odalis.
De acuerdo con información retomada del portal de noticias, Milenio, la clínica Skin Piel emitió un comunicado en donde afirman que la influencer acudió al lugar alrededor de las 11:30hrs, en compañía de su entrenador y nutriólogo Víctor Gómez. Posteriormente, se comenzó con el llenado de un formulario al que han sometido a todos sus clientes desde hace seis años como medida de prevención al someterse a los tratamientos que ofrecen, a lo que Odalis respondió que no consumía ningún tipo de medicina, sustancia o suplementos.
Al entregar el formulario firmado al doctor, éste le volvió a preguntar sobre el uso de sustancias y verbalmente reiteró que no”
A propósito de ello, la clínica de belleza informó que Odalis no alcanzó a ser sometida al tratamiento porque en cuanto fue aplicada la anestesia tuvo un paro respiratorio. El equipo decidió llamar inmediatamente a una ambulancia para ser atendida.
Skin Piel decidió contactar con el entrenador con el objetivo de asegurarse que la influencer no consumiera alguna sustancia, ya que de acuerdo con informes la anestesia reaccionó ante esta posibilidad, a lo que el entrenador aseguró que la influencer consumió “clembuterol, creatina y oxandrolona“.
Todo parece indicar que la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón”, comunicó Skin Piel.