Siria Fernanda, estudiante y futbolista de tan solo 19 años de edad, fue asesinada por hombres armados que le dispararon 35 veces con rifle AR-15 y pistola calibre 9mm, el pasado martes 26 de septiembre al norte de la Ciudad de Chihuahua.
Siria se encontraba en su camioneta a las afueras de unas canchas deportivas de la colonia Chihuahua 2000. Ella era estudiante del segundo semestre de Ingeniería Química en la Facultad de Ciencias Químicas y delantera del equipo de fútbol “Adelitas” de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Enrique Rodríguez Rodríguez, vocero de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua informó que no se descarta ninguna línea de investigación. Mientras que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y de la Familia (FEM), dependiente de la Fiscalía de Chihuahua, inició una carpeta de investigación, y logró la detención de un presunto responsable del homicidio a quien se le aseguró un arma de fuego y un vehículo.
Por su parte, Maru Campos , gobernadora de Chihuahua dio a conocer que la investigaciones siguen en curso y que tanto la Fiscalía General del estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República trabajan para dar a conocer que fue lo que sucedió.