
Este martes, Caso Raphael compareció ante la Comisión de Vigilancia de la ASF, donde aseguró que no defenderá “a capa y espada” la cifra presentada en el informe sobre la cancelación del NAIM en Texcoco.
“No vengo a defender a capa y espada una cifra. Vengo a poner en la mesa las razones por las cueles se presentan con igual validez dos ópticas distintas, a explicar los procesos legales en los que habrán de ventilar estas diferencias, pero que no son verdades excluyentes”, mencionó.
Asimismo, aseguró que no existió un dolo o motivación política en la elaboración del reporte, “esta auditoría no presenta ninguna cifra definitiva que señale un daño materializado porque el proceso de construcción y cancelación del aeropuerto no concluye aún”.
El auditor reiteró que falta por procesarse las diferencias y valores reales, las cuales se sabrán con certeza cuando concluya el proceso de cancelación.
El pasado 1 de marzo, fue separado de su cargo Agustín Caso, debido al error cometido en el cálculo de los sobrecostos de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.
🔴 Continúa #EnVivo la reunión de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación con auditores de la @ASF_Mexico https://t.co/QgHnFILdRx
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) March 9, 2021