
Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, advirtió a los migrantes de no llegar a su país ya que serán deportados.
Ante la llegada de migrantes entre la frontera de México y Texas, Mayorkas dijo que ésta aun no está abierta.
"Las fronteras no están abiertas y le pedimos a la gente que no haga esta jornada tan peligrosa. Todas las familias se están exponiendo también a los problemas que pueden encontrar antes de llegar a la frontera. A las comunidades que están teniendo estas problemáticas: por favor, no lo intenten. Si vienen a Estados Unidos ilegalmente serán deportados. La jornada no será exitosa y ponen en riesgo su vida y la de sus familias", indicó.
Mayorkas dijo que el gobierno de los Estados Unidos está trabajando junto a los gobiernos locales para dar asistencia y deportar a los migrantes de manera segura.
"La Casa Blanca está haciendo sus labores propias todavía, junto con los gobiernos locales, para darles asistencia y regresarlos con seguridad. Los migrantes también serán rechazados por las autoridades de los CDC... serán enviados rumbo a Haití, Ecuador, México y otras fronteras donde ellos pertenezcan", señaló.