
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha señalado que el presidente de ‘GIN Group’, Raúl Beyruti Sánchez, así como la vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de la empresa, María Beatriz Gasca Acevedo, fueron los que financian la toma de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el centro de la Ciudad de México.
Durante la conferencia virtual mencionó que se realizó una revisión pública de Gasca Acevedo en páginas de internet, medios de comunicación y redes sociales, mencionando que además se encuentra vinculada con empresas factureras involucradas en fraudes durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Detalló que Beyruti está relacionado con, al menos, cinco empresas acusadas de evasión de impuestos, entre otros delitos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informando que no descarta la idea de presentar una denuncia penal.
De igual manera, declaró que hasta el momento no hay indicios de un vínculo entre el ‘GIN Group’ y Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), aunque señaló que hay voceros comunes e incluso algunos de ellos son periodistas.
#EnVivo 🔴📹 #Videoconferencia de prensa. Hoy se cumplen 13 años de la aprobación en la Ciudad de la despenalización del aborto.https://t.co/Y0b6UNeR4m
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 28, 2020