Durante una edición especial de La Mañanera del Pueblo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no asistirá al partido inaugural del Mundial 2026 y que, en su lugar, donará su boleto a una niña aficionada al futbol que no tenga la posibilidad de vivir la experiencia por sí misma.
“En la inauguración le voy a dar mi boleto a una niña o a una joven que ame el futbol y que no tenga la oportunidad de ir. Estamos definiendo cómo se hará la elección”, compartió la mandataria.
Sheinbaum destacó que su decisión busca enviar un mensaje de inclusión y esperanza rumbo a la Copa del Mundo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, cuyo partido inaugural tendrá lugar en el Estadio Banorte de la Ciudad de México.
La presidenta también aprovechó para llamar a la afición a mantener un ambiente de paz durante el torneo: “Queremos promover que todos los aficionados vivan el futbol de manera pacífica”, dijo, en referencia a los recientes episodios de violencia en los estadios de la Liga MX.
Además, adelantó que México aprovechará la justa mundialista para ofrecer al mundo una amplia muestra de su riqueza cultural y turística:
“El Mundial será una oportunidad para mostrar la grandeza de nuestro país. Habrá actividades culturales, deportivas y recreativas en distintas ciudades, además de los FIFA Fan Fest que se celebrarán en las tres sedes.”
Claudia Sheinbaum
Por su parte, el director de FIFA México, Jurgen Mainka, aseguró que la inauguración de la Copa del Mundo nunca estuvo en duda:
“Siempre tuvimos plena confianza en México. Desde hace meses trabajamos de manera coordinada con autoridades federales y locales para garantizar un evento histórico.”
Jurgen Mainka
Con ello, México se prepara para recibir el evento deportivo más importante del planeta, donde la pasión, la cultura y la hospitalidad mexicana serán los verdaderos protagonistas.