
En conferencia de prensa, Rafael Carmona Predes, coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, informó que el proyecto esta conformado por tres etapas.
Se han realizado trabajos de recuperación de áreas verdes, asimismo, se construirán banquetas para seguridad peatonal, plazas principales y plazuelas, se utilizarán materiales de hidrosiembra.
Se instalarán 131 luminarias autónomas para la iluminación de los andadores, se crearán ocho ambientes lumínicos especiales para las plazas principales y restauración de las zonas de juegos infantiles. El primer ramos del Canal Nacional pasará por:
En esta etapa la reconstrucción irá desde la Calzada la Viga hasta la Calle Nimes, con una longitud de 4.1 kilómetros y una inversión de 228.7 millones de pesos.
Se construirán banquetas para seguridad peatonal, plazas principales y plazuelas, se utilizarán materiales de hidrosiembra.
Los trabajos a realizar serán saneamiento y rectificación de cauce, plantación de paleta vegetal y arbolado, reforestación y saneamiento de áreas verdes; se sembrarán 169 mil plantas; instalarán iluminación; construirán puentes peatonales.