
Asimismo, la mandataria detalló que dichos datos personales no se tienen que compartir, incluso con instituciones públicas “pues está en una situación legal”.
Este lunes el INE declaró que se encuentra investigando la presunta venta de información asociada al Padrón Electoral el cual fue detectado el pasado 14 de julio por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE), en donde se hace referencia a estos datos en un foro que se dedica a la venta de información obtenida de manera no autorizada.
Asimismo, informó que el viernes 8 de mayo de 2020 el Instituto presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) por hechos que podrían constituir delitos por acceso y uso indebido de datos asociados al Padrón Electoral. Declarando que debido a esto se inició una investigación la cual “deberá llegar a sus última consecuencias”.
El INE reitera su compromiso indeclinable con la protección de la base de datos del Padrón Electoral que tiene bajo su custodia, velando en todo momento por la seguridad y buen uso que se haga de la misma”.
#EnVivo🔴🎥 Conferencia de prensa desde el Salón Zarco. https://t.co/ECcYTCZU0M
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 20, 2021