
La mandataria declaró que el día de ayer y hoy habló con el director del C5 para que realizara una revisión general de las alertas y tomara medidas al respecto, detallando que aunque se ha pedido la renuncia de algunos trabajadores, se realizará una revisión mayor.
Porque es muy grave, no es menor que haya dos errores seguidos”.
No se reporta sismo. Di instrucciones al director del @C5_CDMX de hacer una revisión de las razones por las que se activaron alertas. Sigo informando.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 20, 2021
Este viernes algunas bocinas emitieron la alerta sísmica con el mensaje en donde indicaban que se trataba de un simulacro a pesar de que sí se registró el movimiento, mientras que otras 400 no sonaron. La mañana de este sábado se activaron los altavoces por error en 5 mil 600 postes, esto a pesar de que no sucedía ningún sismo.
⚠️#ATENCIÓN⚠️ El #C5 informa pic.twitter.com/iA5jOUse3E
— C5 CDMX (@C5_CDMX) March 20, 2021
Tras esto, Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), señaló que la alerta sísmica de esta mañana fe debido a un “error de sistema” pues, de acuerdo con lo que dijo a ‘El Universal’, los postes tienen un sistema antiguo que envía la alerta, asimismo, puntualizó que la falla no fue debido a la falta de mantenimiento, sino que aún no se ha implementado nueva tecnología.
Ante esto, solicitó la renuncia de dos servidores públicos, señalando que esta fue debido a que hubo omisión en las labores de supervisión pues no se realizó la configuración adecuada de los servidores.
⚠️#ATENCIÓN⚠️ El #C5 Informa pic.twitter.com/ZfTTfOxBnl
— C5 CDMX (@C5_CDMX) March 20, 2021