
En Colombia, familiares del doctor José Miguel Dau estuvieron suplicándole a un trabajador de la compañía de luz Electrocaribe que no cortara la luz del domicilio. Al no hacer caso a la petición el doctor de 93 años de edad que se encontraba conectado a un respirador, falleció horas después.
En la vivienda ubicada en Santa Marta se encontraba el doctor residiendo, su vida dependía de un condensador de oxigeno el cual estaba conectado a la luz para funcionar. Su viuda, Luz Marina Crespo, señaló que hubo falta de humanismo y consideración hacia la familia.
Ver morir lentamente a José me llenó de mucha impotencia”, informó.
Su hija, Caro Dau, señaló que sacaron al señor en una silla de ruedas a la terraza y le echaban aire con un cartón, sin embargo, no resistió.
Lo sacamos en una silla de ruedas a la terraza y con un cartón le echábamos fresco. Aún así nada pudo mantenerlo vivo", relató Caro Dau.
#MasacresConCriterioSocial
— Nelson Valencia (@ValenciaNels0n) September 2, 2020
Electricaribe cortó la luz a vivienda del médico José Miguel Dau en Santa Marta, quien estaba estaba conectado a un respirador por su estado delicado, a las pocas horas, falleció. pic.twitter.com/Nlz202avf5
El corte de energía se realizó aproximadamente a las 10:00 de la mañana, a las 17:00 horas el doctor fue trasladado en ambulancia al hospital, falleció a las 21:00 horas.
Por su parte, de acuerdo con ‘El Tiempo’, la empresa señaló “Electricaribe lamenta el fallecimiento del señor José Miguel Dau David en la ciudad de Santa Marta y presenta sus condolencias a toda su familia. La empresa se abstiene de cualquier comentario en torno al deceso del señor Dau”.
La acción generó indignación entre los internautas:
no sean tan malparidos, una razón más para odiar electricaribe pic.twitter.com/f46ArFmZBd
— gaby ²⁸ JUVENTUD PAZ (@tomlinfool) September 2, 2020
Electricaribe con sus nuevos dueños, la familia Rios , literalmente asesinó al médico enfermo de covid y atado a una UCI, cuando quitaron el suministro de energía eléctrica a pesar de estar advertidos. https://t.co/Yr3MM9bond
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 2, 2020
Electricaribe mata a una persona por cortarle el servicio y no pasa nada, pero si la comunidad protesta por el mal servicio, ahí sí le mandan el ESMAD para golpearlos y atropellarlos. Ese es el Estado colombiano, al servicio de los poderosos.
— Edwin García (@Edwin_Garcia_M) September 2, 2020