
La petición fue presentada al juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro, el cual emitió las primeras suspensiones provisionales y definitivas con las cuales se pausaron los efectos de dicha Ley.
Ante esto se ha dado una prórroga de tres días para que se realice la publicación, en caso de no cumplir dentro del tiempo concedido, los funcionarios responsables deberán de ser sancionados conforme a la Ley de Amparo.
De acuerdo con 'Milenio', hasta el momento se han otorgado 73 suspensiones definitivas desde el 19 de marzo, las cuales han sido dictaminadas por Gómez Fierro y su homólogo, Rodrigo de la Peza López Figueroa, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, debido a que consideran que la Ley puede afectar la competencia y libre concurrencia así como causar daños irreparables al medio ambiente.
Las suspensiones definitivas tienen efectos generales por lo que quedan protegidas todas las empresas del sector, incluyendo aquellas que no promovieron amparos.