
A través de un comunicado, la dependencia explicó que este lunes alrededor de las 14:40 horas, funcionarios de dicha secretaría se reunieron con comisionistas gaseros, quienes señalaron que no existe ninguna regulación de la comercialización del combustible.
La petición que realizó el gremio gasero es que la Comisión Reguladora de la Secretaría de Energía (CRE) aumente un peso al kilo de gas LP para que con esto aumente su ganancia neta.
“Ante ello, el Gobierno de México ha sido consciente en fijar la tarifa máxima basándose en el precio internacional, el precio de venta en la terminal de reparto y calculando el porcentaje de ganancia adecuado para los distribuidores. Todo ello en apoyo a la economía familiar de los millones de mexicanos y mexicanas”, puntualizó la dependencia.
Finalmente, la Sener rechazó la violencia y el desorden que el grupo de gaseros realizó en diferentes puntos de la Ciudad de México.
El @GobiernoMX ha sido consciente en fijar la tarifa máxima de gas doméstico basándose en el precio internacional, el precio de venta en la terminal de reparto y calculando el porcentaje de ganancia adecuado para los distribuidores. https://t.co/u4SH3qAxMN pic.twitter.com/ol66WreRt8
— SENER México (@SENER_mx) October 11, 2021