
En comisiones unidad del Senado se discutió de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, a fin de que la próxima semana el pleno reciba un dictamen que cumpla el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de garantizar el derecho al libre desarrollo de la personalidad, lo que expresa en regular el uso adulto de la planta.
La senadora Jesusa Rodríguez, señaló que “urge marihuana legar”, luego de pronunciarse para que se legisle esta materia sin que hay estigmas, ni se vulneren los derechos humanos.
La senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas, se refirió a cambio en el proyecto, La Ley pasa de ser General a Federal, y se retira el uso medicinal del cannabis y se deja en el sector salud.
El proyecto, que se suma a otros intentos previos de regular la marihuana, limitaría a cuatro plantas de cannabis psicoactivo el cultivo en casa, sancionaría penalmente la posesión de más de 200 gramos de la planta y crearía un Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis.📸 Durante la conferencia a distancia “Cáñamo y Cannabis. Una regulación social, ambiental y mundial”, legisladores y expertos en la materia hicieron un llamado a regular ambas plantas de manera distinta.https://t.co/MavZ8QTKLn pic.twitter.com/tsxF2dpTot
— Senado de México (@senadomexicano) November 13, 2020