
La legisladora señaló que las acusaciones contra Salmerón por presuntos actos de acoso sexual imputadas en las redes sociales no pueden ser descalificadas, sin embargo, se deben considerar como “un foco de alerta al momento de analizar la viabilidad de cualquier nombramiento”.
“En tanto no existan denuncias formales o se acompañen a las víctimas a formalizar las acusaciones que han realizado de forma pública, las autoridades mexicanas y el propio Senado de la República tiene la obligación de apegarse al principio de presunción de inocencia”, menciona el comunicado.
Además, Mícher Camarena agregó que, si bien se tiene escuchar a las mujeres, se debe tomar una decisión apegada al derecho, por lo que se necesitan resoluciones o documentos legales que sirvan a los senadores para actuar.
“Como Senadora de la República, he defendido a las víctimas públicamente e impulsado en cada comparecencia que las personas que nos representan a nivel internacional cuenten con las mejores cartas, experiencias y capacidades, que desde la perspectiva de género se requieren para desempeñar su cargo”, finalizó.
Comparto con ustedes esta reflexión: pic.twitter.com/kL90AUOz7S
— Martha Lucía Mícher Camarena (@MaluMicher) January 19, 2022