
La resolución se dio con una votación de 55 a 45, en esta, cinco senadores republicanos se unieron a los demócratas para que se diera la aprobación, gracias a esto, la resolución del juicio contra el magnate se extenderá de manera indefinida.
Asimismo, los demócratas quieren que la legisladora republicana, Jaime Herrera Beutler, testifique mediante una videollamada la cual, de acuerdo con Jamie Raskin, jefe de la acusación, esta no durará más de una hora.
Mientras tanto Herrera ha reiterado los comentarios que realizó sobre una conversación que mantuvo con Kevin McCarthy, líder de la minoría en la Cámara de Representantes, en esta hablaron de las participación de Trump en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, detallando que McCarthy habló con el exmandatario pero este se negó a detener a sus simpatizantes.
— Jaime Herrera Beutler (@HerreraBeutler) February 13, 2021
De igual manera se especula que la defensa de Donald Trump podría llamar a Nancy Pelosi, líder de los representantes demócratas, así como a Muriel Bowser, alcaldesa de Columbia. También se menciona que el ex vicepresidente Mike Pence, podría ayudar para la causa de los fiscales.