
De acuerdo con Milenio, Jorge Mier, coordinador de Protección Civil en Tabasco, informó que entre las personas que fallecieron se encuentra un niño junto con su abuelo, quienes se encontraban en unas lanchas típicas de la entidad, sin embargo, estas se voltearon.
El medio señaló que todas las personas murieron por ahogamiento, hasta el momento no se han reportado en los hospitales personas hospitalizadas o heridas.
Asimismo, el funcionario detalló que hay alrededor de seis mil y siete mil personas que se encuentran resguardadas en los albergues, recibiendo la ayuda correspondiente.
Mier aseguró que las autoridades realizan trabajos de rescate, para salvar a las personas que quedaron atrapadas al interior de sus casas, no obstante, es una labor complicada, ya que es difícil ingresar en lancha a las comunidades.
El medio mencionó que no existe el equipo suficiente para atender un fenómeno de esta magnitud, debido a que las construcciones fueron realizadas donde no se debían hacer por considerarse zonas de alto riesgo.
#Tabasco bajo el agua por intensas lluvias que desbordaron los ríos Puxcatlán y Tulijá 🌧🌊 pic.twitter.com/vHqJVSIiW3
— Parabólica en red (@ParabolicaRed) November 9, 2020
Con información de Milenio.