
Cordero aseguró que todos lo días están aprendiendo cosas nuevas sobre el virus, por lo que afirma que las medidas de prevención que han implementado van acorde con el comportamiento de la enfermedad. Además, mencionó que ha habido una disminución en los casos positivos.
Por lo anterior, exhorta a mantener comunicación y coordinación para seguir implementando estas medidas en la población.
“También quiero compartirles que he estado reflexionando que debemos pensar también en algún tipo de estrategia para cuidar la salud mental, emocional y física de nuestra población. En especial de las y los trabajadores de la salud, quienes están en la primera línea de atención a los enfermos de Covid”.
La secretaria de Gobernación señaló que no debe haber divisiones, sino que se tiene que mantener el trabajo coordinado y ayudarse mutuamente para sacar a la población adelante.
A través de videoconferencia, también estuvieron Jorge Alcocer, secretario de Salud, Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, Graciela Márquez, de Economía, Luisa Alcalde secretaria de Trabajo.
Asimismo, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Ferrer, director del Insabi y Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, junto con 24 gobernadores de la Conago.
En la reunión de trabajo con la @CONAGO_oficial señalé que la nueva normalidad requiere de la toma de decisiones complejas, porque compleja es la realidad actual por la pandemia. Este momento impone la unión de esfuerzos sobre la diversidad de criterios. (1/2) pic.twitter.com/6Tp3PZ3MaS
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) August 6, 2020