
El movimiento telúrico pudo sentirse en gran parte del este de Japón, pues varias alarmas en los teléfonos de los habitantes fueron activadas para darles tiempo de resguardarse antes del temblor.
De acuerdo con la agencia, el epicentro fue localizado a 80 kilómetros con profundidad en el departamento de Chiba, al este de Tokio, sin la notificación de aparentes daños materiales y estructurales.
Por su parte, la emisora japonesa NHK dio a conocer que varias líneas de trenes bala suspendieron el avance a causa del sismo que se estaba presentando; asimismo, controles en centrales nucleares detuvieron los sistemas sin advertencia por irregularidades.
Por favor, tome medidas para proteger su vida y esté pendiente de las últimas informaciones" publicó vía Twitter Fumio Kishida, primer ministro japonés.
最新情報を確認しつつ、命を守る行動を取ってください。 https://t.co/NGX1g9OmwY
— 岸田文雄 (@kishida230) October 7, 2021
Se sabe que Japón está situado en el conocido ‘Anillo de fuego’ del Pacífico, el cual es conocido por contar con una forma similar al de un arco y que en su interior contiene gran cantidad de actividad sísmica extensible al sureste asiático y la cuenca del Pacífico hasta América del Sur.
Se sabe que las medidas empleadas por el gobierno japonés han permitido a la población contar con una conciencia mayor ante situaciones de emergencia, por lo anterior, las normas efectuadas para la construcción de edificios son son de las más estrictas del mundo.
Durante la semana pasada también fue reportado un terremoto magnitud 6.1 fue perceptible en la costa noroeste de Japón. Actualmente este país sigue siendo acechado por terremotos y tsunamis continuamente.
7日午後10時41分ごろ、千葉県北西部を震源とする地震があり、東京と埼玉で震度5強の揺れを観測したほか、関東南部の各地で震度5弱の揺れを観測する地震がありました。この地震による津波の心配はありません。
— NHKニュース (@nhk_news) October 7, 2021
東京 新宿駅の映像です。https://t.co/FYGJQLjhWr#nhk_video pic.twitter.com/qG4YWF0QVN