
Celida López, alcaldesa de Hermosillo, Sonora, se ha disculpado de manera pública luego de que se difundiera un video en donde la funcionaria llama “taradas” a las mujeres que están a favor del aborto.
Abres las piernas o las cierras, estás tomando absoluto control de tu cuerpo, ¿no? De verdad, es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo, yo las escucho y digo 'estas taradas, no es posible que digan eso', si tú tomas la decisión, y luego quieren andar abortando, con el trapo verde, muy mal. Es parte de la crisis que estamos viviendo", se escucha que dice ante un grupo de personas.
Asimismo, declaró que se considera feminista, sin embargo “mi lucha no es contra los hombres, mi lucha es contra mí”, detallando que siempre ha defendido a las mujeres.
Tras sus declaraciones, la presidenta municipal señaló en su cuenta de Twitter que fueron un error, por lo que detalla que trabajará en ser más incluyente con la finalidad de poder escuchar todas las voces y seguir capacitándose, puesto que su acción no es “de una mujer que siempre ha exigido se respete y reconozca nuestro género”.
Lamento profundamente mi error y pido perdón por ello a quien haya ofendido. La libertad de expresión para las autoridades tiene límites cuando lastimamos a otra o a otro".
Lamento profundamente mi error y pido perdón por ello a quién haya ofendido. La libertad de expresión para las autoridades tiene límites cuando lastimamos a otra o a otro.
— CELIDA LOPEZ (@CelidaLopezc) March 31, 2021