
Durante su conferencia matutina, el mandatario sentenció que los legisladores de la oposición “se convirtieron en defensores de empresas extranjeras, que se dedican a robar”.
“El día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores que, en vez de defender los intereses del pueblo, de la nación, en vez de defender lo público, se convirtieron en defensores de empresas extranjeras, que se dedican a robar y estos diputados los respaldaron a los saqueadores”, aseguró.
Asimismo, López Obrador acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de ser palero del Partido Acción Nacional (PAN).
“Fue vergonzoso ver al PRI como palero del PAN, no sé si ustedes imaginaron que esto iba a pasar. Lamentablemente, el partido surge con la Revolución, ahora de palero del PAN”, comentó.
Andrés Manuel López Obrador mencionó que se habían preparado para la traición, por lo que se definió una estrategia para rescatar a la industria eléctrica y el petróleo.
Este domingo los legisladores discutieron y votaron en la Cámara de Diputados la reforma eléctrica, la cual fue desechada con 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones. Eran necesarios 332 votos para conseguir la mayoría calificada.
#ConferenciaPresidente | Lunes 18 de abril de 2022. https://t.co/6Ba3tA1msU
— Gobierno de México (@GobiernoMX) April 18, 2022