![gomez mont defensa sobrina.jpg](https://s3-us-west-2.amazonaws.com/lasaga-blog/media/images/gomez_mont_defensa_sobrina_1.original.jpg)
El exsecretario de Gobernación y abogado platicó con Adela Micha sobre los problemas legales de Inés Gómez Mont, quien fue acusada junto con su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Gómez-Mont indicó que los abogados legales de la presentadora son sus primos Felipe y Pablo Gómez Mont, mientras que él está apoyando y guiando la defensa, pero sin una responsabilidad profesional.
“Claro que estoy involucrado, imposible no involucrarme y yo lo que busco es la posibilidad que de una manera armónica se entreguen las omisiones que se dicen omitidas y reparando el daño pueda una madre regresar con sus hijos a su país”, compartió.
Fernando Gómez-Mont reveló que hará todo lo posible para lograr que @INESGOMEZMONT pueda reparar el daño y así regrese a México con sus hijos.
— La Saga (@LaSagaOficial) February 24, 2022
"Es la salida más justa, en la media que el daño sea señalado, por insistente debe ser reparado", dijo a @Adela_Micha @maca_online pic.twitter.com/t1huAZ3PYQ
Aseguró que dará todo su esfuerzo para defender a su sobrina y puntualizó que sólo está viendo por Inés y no por su esposo Víctor Manuel.
“Se trata en cualquier caso de una señora que no tiene experiencia en los negocios y que hizo lo que su marido le dijo para decidir con los otros porque estaban construyendo una casa o algo así. Ella no entendió las implicaciones que eso señalaba, esa responsabilidad estaba en el marido que supuestamente es un experto en materia fiscal, no en ella”, dijo Gómez-Mont.
El exfuncionario reiteró que Inés Gómez Mont tiene el interés de reparar el daño, “es la salida más justa, en la medida que el daño sea señalado por el fiscal debe ser reparado”.
Actualmente la conductora y su esposo son buscados por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Interpol, se estima que la pareja desvió casi tres mil millones de pesos.