
La tarde de este jueves integrantes de la Alianza Federalista, quienes recientemente abandonaron la Conago, estuvieron presentes en una reunión virtual con los demás gobernadores y la Secretaría de Gobernación para seguir en coordinación en la batalla contra la pandemia de coronavirus.
Durante su participación, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, exhortó a todos los mandatarios estatales para continuar trabajando en conjunto, señaló qye las diferencias políticas no deben ser motivo para distanciarse.
“Nunca las diferencias ni el diseño naturales en toda democracias modera serán razones para un alejamiento entre el gobierno y los diversos actores políticos, los diversos órdenes de gobierno y entre la Secretaría de Gobernación y los estados que conforman la República Mexicana”.
Asimismo, aseguró que entre su misión como dependencia es ser la instancia del diálogo y del consenso entre todos los actores políticos en el país.
Durante esta reunión se aprobó un punto de acuerdo de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para rediseñar y actualizar la Conferencia nacional de Gobernadores.
En la conferencia estuvieron solamente dos integrantes de la Alianza Federalista, junto a Cordero, estaba Héctor Astudillo, mandatario de Guerrero, y de manera virtual Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, sin embargo, los ausentes fueron el de Durango, Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Coahuila, Guanajuato y Aguascalientes.
La @SEGOB_mx es la secretaría del diálogo republicano y la primera defensora del federalismo. Es nuestra misión y nuestra obligación ser la instancia del diálogo y el consenso entre todos los actores políticos del país. (2/3)
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) September 10, 2020