
Fue la comisión de Receso de la Corte, integrada por las ministras Margarita Ríos-Farjat y Yasmín Esquivel, la que admitió a trámite la controversia presentada por la Cámara de Diputados, por lo que el Instituto deberá de cumplir con el tiempo establecido en la Ley Federal de Revocación de Mandato para que se realice la consulta.
La medida suspensional surtirá efectos de inmediato y sin necesidad de otorgar garantía alguna”, señaló la Comisión.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, informó mediante su cuenta de Twitter que la SCJN “nos da la razón”.
Acabamos de recibir notificación de la @SCJN: nos da la razón, concedieron la suspensión que solicitamos en contra del acuerdo del INE. El proceso de revocación de mandato CONTINUARÁ en TODAS sus fases, en términos de la Ley de Revocación y el Presupuesto de Egresos”.
Acabamos de recibir notificación de la @SCJN: nos da la razón, concedieron la suspensión que solicitamos en contra del acuerdo del INE. El proceso de revocación de mandato CONTINUARÁ en TODAS sus fases, en términos de la Ley de Revocación y el Presupuesto de Egresos. pic.twitter.com/hndyvst2QD
— Sergio Gutz. Luna (@Sergeluna_S) December 23, 2021