
El Decimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito le concedió un amparo únicamente para efectos. Yáñez tiene una sentencia en su contra, la cual fue emitida el 16 de junio de 2018, donde se ordenó cancelar su registro como contador público.
Ante esta resolución Jorge Yáñez interpuso un recurso de revisión, no obstante, el ministro Javier Laynez Potisek tomó la decisión de desechar la demanda.
“Derivado de la investigación que le están realizando a uno de nuestros clientes por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, al cual le prestamos nuestros servicios como contadores públicos independientes en el periodo de 2014 a 2017, nos vemos temporalmente afectados en la operación administrativa”, publicó el despacho del implicado, Despacho Jorge Yáñez y Cía S.C.
Además, la UIF congeló las cuentas de Jorge Yáñez, junto con las de María del Carmen, Alonso Ancira, Gilda Lozoya, Marielle Helene Eckes, Francisco Javier Serafín y Rodrigo Arteaga por presuntos delitos con operaciones con recursos ilícitos.
Con información de Milenio.