
Saúl Huerta, diputado de Morena, no presentó pruebas para defenderse ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.
De acuerdo con el dictamen presentado en dicha sección de San Lázaro, Huerta no ejerció su derecho de aportar medios probatorios para defenderse, por lo que ya no podrá ejercerlo.
Asimismo, la Sección Instructora señaló que existen elementos suficientes para el juicio de desafuero contra el legislador, luego de que se analizaran las pruebas que presentó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“El encausado no aportó algún medio probatorio en absoluto para tratar de desvirtuar las que obran efectivamente en proceso y en su contra; por ende, la balanza se inclina inevitablemente en favor de las aquí vertidas y valoradas, cobrando con ello mayor fuerza en su alcance demostrativo, amén del valor intrínseco de cada de una de ellas”, señala el dictamen.
Mañana se llevará a cabo la sesión extraordinaria a las 15:00 horas en la Cámara de Diputados, donde se decidirá si le quitan el fuero a Saúl Huerta y a Mauricio Toledo, legislador del Partido del Trabajo.
La FGJ acudirá a la sesión extraordinaria del 11 de agosto, para presentar información y racionamientos técnicos y legales que sostienen la solicitud de desafuero, así lo anunció Ernestina Godoy, fiscal general de la Ciudad de México.
"Con estricto apego a la ley, La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudirá este miércoles a la sesión de H. Cámara de Diputados para presentar la información y los razonamientos técnicos y legales que sostienen la solicitud de desafuero hecha por la Fiscalía de CdMx en contra de Saúl Huerta y Mauricio Toledo actuales integrantes de la Cámara de Diputados".
Con estricto apego a la ley, La fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudirá este miércoles a la sesión de H. Cámara de Diputados (1/2)
— Ernestina Godoy Ramos (@ErnestinaGodoy_) August 11, 2021