
El organismo aclaró por medio de un comunicado todas las dudas que surgieron a partir de los alcances de la Miscelánea Fiscal 2022. Por ello explicó que dichas modificaciones no comprometen un cobro de impuestos a los depósitos en efectivo, pagos por venta de catálogos, tandas o préstamos personales de ningún tipo.
Es importante que el SAT no cobrará impuestos por depósitos en efectivo y tampoco se incorporó en esta miscelánea fiscal. La propuesta se realizó al respecto, gira en torno a que las instituciones financieras otorguen información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT”, explicó.
Asimismo, se detalló que en caso de que se llegara a detectar alguna incongruencia entre gastos e ingresos, el SAT podrá realizar una solicitud de la información de los depósitos de las instituciones financieras con la finalidad de evitar defraudaciones fiscales.
Igualmente externó que aún cuando los contribuyentes se encuentren en proceso de revisión, los bancos deberán informar al SAT mensualmente sobre los ingresos en efectivo para una fiscalización más exacta. Por lo tanto, deberán aplicar estas medidas antes del día 17 de cada mes para permitir la agilización y eficacia de las auditorías.
#ComunicadoSAT
— SATMX (@SATMX) December 19, 2021
El SAT informa que es falso el cobro de impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias, por ejemplo, los realizados de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo, tandas o préstamos personales. pic.twitter.com/qpwfI0Csj9