
El empresario dio a conocer que esta ha sido una de las mejores fiestas que ha tenido, sin embargo, a pesar de la situación que atraviesa el país debido a la pandemia de Covid-19, en dicha celebración no se respetaron las medidas sanitarias que han sido dictadas por las autoridades sanitarias.
Aunque muchos usuarios reaccionaron de manera positiva a dicha fiesta, varios han reclamado el hecho de que en plena pandemia estas no están permitidas, menos si ninguno de los asistentes porta cubrebocas, el cual ayudaría a prevenir contagios.
De mis cenas de fin de año... esta con el equipo de Myst y el @patoborghetti es de las mejores que he tenido 😌👍🏼 pic.twitter.com/k0NN9gYnzs
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) December 9, 2020
De acuerdo con investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en una cena familiar con 10 personas en una habitación de 20 metros cuadrados, si una de estas está contagiada, los demás podrían obtener el virus en cuestión de minutos.
Si la habitación tiene ventilación natural, los asistentes ocupan cubrebocas y hablan con un tono de voz normal, el tiempo para no sufrir contagios es de una hora 11 minutos, sin embargo, si estos no usan cubrebocas, la seguridad baja hasta los 14 minutos, si la habitación no cuenta con ventilación, esta se reduce a 12 minutos.
Si a esto se le suma que los asistentes hablan en voz alta, el contagio se podría dar en 9 minutos.
Ante la situación actual que se vive en el país y contrario a lo que muchos hacen, se pide a la población que no relaje las medidas de seguridad y evite salir de su casa al menos que sea necesario.