
El viernes se dio a conocer que Salgado Macedonio será candidato a la gubernatura de Guerrero, pese a las denuncias de abuso sexual que tiene en su contra, luego de ser ratificado por Morena.
En su segundo día de campaña, el morenista asistió a Xaltianguis, una comunidad en Acapulco, donde estuvo frente a una multitud sin guardar la sana distancia.
Asimismo, aseguró que las protestas se generan debido a que los gobiernos no atienden los problemas, ante esto se comprometió a apoyar a los guerrerenses.
“Nosotros vamos a apoyar a los campesinos y no va a haber marchas ni de campesinos ni de estudiantes, ni bloqueos en contra de nuestro Gobierno, porque los vamos a ir a atender, las marchas y los bloqueos son porque el gobierno no atiene, no responde, entonces yo voy a atender”, mencionó.
Durante su discurso se escuchaba corear a la multitud “¡Félix, amigo, las mujeres están contigo!”. Además, Salgado aseguró que durante su cargo de alcalde de 2005 a 2008 con el PRD, supo atender las quejas y evitó bloqueos.
“Que ahí va la marcha, ahí voy yo, pero está bloqueado, llévenme en la moto, llegaba y qué pasó transportistas, nos vamos a entender, vengan, vamos al Palacio, dejen aquí que la gente transite libremente la Costera, y los atendí y nos entendimos y se acabó el bloqueo”, aseguró.
Con información de 'Reforma'.