
Las canas a temprana edad se deben a ciertos hábitos como la mala alimentación, altas cargas de estrés, problemas de tiroides, son factores que hacen que las canas aparezcan, también el consumo de alcohol y el fumar.
Las canas el cual convierte el pelo blanco se deben al envejecimiento y ocurre cuando los niveles de melanina disminuye.
Estas son las principales causas de la aparición de canas:
Fumar: este hábito tiene un fuerte vínculo con la aparición de las canas a edad temprana, pues el cigarro afecta a la circulación sanguínea, los folículos no absorben los nutrientes de forma adecuada.
Estrés: además de causar otras enfermedades como la ansiedad, insomnio, falta de apetito e hipertensión, existen estudios que confirman que debido al estrés hay un debilitamiento de los folículos, y es donde las hebras pierden su control natural.
Tiroides: esta enfermad provoca cambios hormonales, se elevan en la sangre y suprimen la producción del resto de células y pigmentos como la melanina, por lo que puede ocasionar la aparición de las canas de manera prematura.
Genética: expertos en dermatología señalan que cuando las canas aparecen antes de los 20 años de edad se trata de un problema de herencia genética.
Enfermedad autoinmune: también padecimientos como la enfermedad celíaca, hepatitis autoinmune, tiroiditis de Hashimoto, artritis reumatoide, lupus eritematoso, y la psoriasis, son enfermedades donde el sistema inmunitario ataca las células sanas y puede ocasionar que las canas aparezcan.