
Pedro Pablo de Antuñano, presidente de RSP en la capital, ordenó la disolución de este grupo de manera inmediata.
El partido había presentado a “Los Mastines” como un grupo de autodefensa electoral, con la finalidad de prevenir la compra del voto durante la jornada electoral del 6 de junio.
El martes, el presidente de RSP, presentó a los brigadistas, puntualizó que pese a su apariencia son militantes del partido y no interactuarían con los ciudadanos durante los patrullajes.
No obstante, a petición de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la Ciudad de México, RSP acata la disolución de los Mastines” y pide a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzar la seguridad en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Coyoacán e Iztacalco, durante la jornada electoral.
A través de un comunicado, RSP destacó que interpuso una serie de denuncias ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (FEDE) contra tres candidatos reeleccionistas de Morena, a quienes acusan de utilizar recursos públicos durante la campaña.
Asimismo, el partido presentó tres denuncias ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por agresiones y amenazas a los candidatos de RSP durante os recorridos proselitistas, sin embargo, ninguna ha tenido resultado.