
De acuerdo con Milenio, la reunió se llevó a cabo a puerta cerrada, tampoco se transmitió en el canal del Congreso, se llevó a cabo al medio día y concluyó cerca de las 15:00 horas.
Por su parte el senador Emilio Álvarez Icaza y Juan Zepeda solicitaron a la titular de la CNDH que renuncie a su cargo, luego de que un grupo de feministas tomaran las instalaciones, ya que exigen justicia por sus familiares que fueron víctimas de feminicidios, desaparecidas o de abuso sexual.
Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales cuestionaron a Rosario Piedra porque aseguró no traicionar a las víctimas y atender las peticiones, sin embargo, no lo ha cumplido.
“Si aseguró no traicionar a las víctimas y atender sus reclamos, ¿por qué las víctimas han tenido que llegar al límite de ocupar las instalaciones donde usted despacha? ¿Qué omisiones identificaría en su trabajo de diez meses para que exista esta inconformidad?”.
¿Por qué @RosarioPiedraIb debe renunciar a la @CNDH?
— Emilio Álvarez Icaza Longoria (@EmilioAlvarezI) September 10, 2020
Una institución que en apenas nueve meses ha olvidado que su papel es estar del lado de las víctimas y encabezar la indignación, no la negación. @ONUDHmexico @ONUMX @CIDH @CMDPDH @CentroProdh #ComiteEuteka
1/2 pic.twitter.com/4j9f0BtAYZ