
A través de la cuenta de Twitter de la exfuncionaria, su hija Mariana Moguel Robles, quien maneja la cuenta de Rosario, compartió el artículo escrito por su madre.
Robles Berlanga aseguró que en el tiempo que lleva presa ha visto como dejan libre a un peligroso narcotraficante, cómo se defiende incondicionalmente a quien ha causado la muerte de miles de personas, y protegen a quien es acusado de violencia sexual.
Asimismo, acusó por medio de ‘El Universal’ que la Auditoria Superior se utiliza de ariete para acusarla, sin que se haya puesto nunca una demanda en su contra.
Mencionó que se le señala a partir de un trabajo periodístico, cuando se desacredita constantemente a los medios de comunicación.
La extitular de Sedesol asegura que la tienen como rehén pese a que cuando fue citada acudió ante las autoridades, no obstante, la detuvieron con una licencia falsa, un acto que no es un delito grave y no ameritaba prisión.
Robles reitera que ha sido víctima de múltiples violaciones a sus derechos humanos y al debido proceso, que cayó toda la fuerza del Estado contra ella que su único delito es su nombre y su género.
Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Rosario Robles decidió alzar su voz contra la injusticia que es cometida en su contra, así como muchas mujeres que están recluidas y son inocentes.