
En las próximas semanas, el PRI en Coahuila abrirá su convocatoria interna para registrar a sus precandidatos a contender por la gubernatura del estado pues el primero de enero, el Instituto Electoral de Coahuila iniciará de manera oficial, el proceso para renovar el cuatro de junio la gubernatura y a los diputados locales.
De cara a la jornada electoral, entre los nombres que el actual gobernador, Miguel Riquelme Solís, considera como buenos prospectos dentro del PRI están su secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez; el diputado federal y exalcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso; y al actual alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.
Mientras el gobernador confía en la unidad del partido tricolor para elegir al mejor candidato y llama tanto a la ciudadanía como a los contendientes a realizar unas elecciones respetuosas, el líder de la Unidad Democrática de Coahuila, el exdiputado federal Lenin Pérez Rivera, señaló que buscará formalizar una coalición con Movimiento Ciudadano, partido que dejó abierta la posibilidad de aliarse con partidos del registro local.
“Yo confío en la unidad de todas y de todos los priistas”, Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.
En este próximo proceso electoral el PRI en Coahuila, ya sea solo o en coalición, mostrará las mejores "cartas" que tiene en sus filas.
“Sabemos cómo aprovechar a todos los cuadros que tenemos, con la capacidad que tienen los nuestros, como Manolo, como Román, como Jericó. O sea, todos ellos tienen la capacidad para ocupar cualquier puesto, y además han ganado elecciones”, Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.