
Los que iniciaron con el conflicto fueron los legisladores de Morena, quienes colocaron en sus escaños unos letreros con la frase “Se Busca” y una fotografía del excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, quien no se presentó a su audiencia el pasado 14 de febrero.
En las fotografías compartidas por la periodista Leti Robles de la Rosa se puede: “la última vez que se le vio fue en Atlanta, Georgia en Estados”.
Senadores de Morena colocan fotografías de @RicardoAnayaC en sus escaños del pleno del @senadomexicano Lo identifican como prófugo de la justicia. pic.twitter.com/ldwvrZRUrN
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) February 16, 2022
Los senadores del PAN no se quedaron atrás y colocaron carteles de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien es señalado por supuestos actos de corrupción.
“La última vez que se le vio estaba en la Casa Gris, la casa de la corrupción”, dice el cartel colocado por los panistas.
Y ahora, los senadores del PAN ponen letreros de José Ramón López Beltrán.
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) February 16, 2022
“Se busca por corrupción”, dice el cartel en los escaños albiazules en el @senadomexicano pic.twitter.com/xZJbBIWtbU
Las acusaciones por los casos de Ricardo Anaya y José Ramón López continúan. Durante una rueda de prensa realizada este miércoles por los senadores de Morena, encabezada por César Cravioto, el vocero, resaltaron que Anaya es un prófugo de la justicia y rechazaron las acusaciones en contra del hijo de López Obrador sobre la llamada casa gris.
Por su parte, los panistas exigieron a la Mesa Directiva que se debata sobre la casa en Houston de José Ramón. La senadora Kenia López puntualizó en que “llevamos 19 días desde que se hizo público en torno a la Casa Gris no se ha discutido nada en el Senado. Exigimos sensatez y que sea el primer punto la corrupción de la familia presidencial”.
El excandidato presidencial Ricardo Anaya es señalado por su presunta participación en el caso Odebrecht, supuestamente habría recibido un maletín con 6.8 millones de pesos en 2014 cuando era diputado del PAN para aprobar la Reforma Energética, encabezada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.
El lunes Anaya tenía programada una audiencia a la cual no asistió, por lo que un juez federal declaró injustificada su ausencia y autorizó a la Fiscalía General de la República (FGR) para proceder y garantizar que el excandidato acuda.
De acuerdo con la FGR, datos del Instituto Nacional de Migración (INM) indicaron que Ricardo Anaya no ha regresado a México desde julio de 2021, cuando salió del país.
Hace unas semanas Mexicanos Contra la Corrupción y LatinUs reveló que José Ramón López vive en una lujosa casa en Houston, Estados Unidos.
Luego de que se dio a conocer la lujosa vida López Beltrán, tanto López Obrador como su hijo mayor han negado dichos señalamientos. Por su parte, el presidente comentó que no hay pruebas al respecto, mientras que José Ramón explicó que desde 2020 trabaja como “asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, una empresa privada en Houston”.
Estos hechos han generado tensión entre las bancadas de Morena y PAN, puesto que ambas demandan justicia y que se esclarezcan los casos que han envuelto a sus partidos.
Mi situación laboral actual: https://t.co/s7oLSmee5P
— José Ramón López Beltrán (@_30JR40_) February 14, 2022