“Ya está de regreso el avión presidencial, llegó ayer, continúa el proceso de venta, hay dos ofertas inclusive ya hay un anticipo de una de las empresas no se ha cerrado la operación en definitiva porque se está buscando la mejor opción, desde luego se tiene que vender a precio de avalúo y los posibles compradores no tuvieron inconveniente en que esté aquí el avión”, comentó.
López Obrador recordó que el hangar presidencial se construyó en el sexenio anterior, “ese hangar costó cerca de mil millones de pesos, hay información al respecto y ahora que se decide hacer el aeropuerto en Santa Lucía no va haber necesidad de desmantelar no solo el hangar presidencial sino todo el aeropuerto, porque el proyecto de Texcoco querían urbanizar la 650 hectáreas del actual aeropuerto”.
Aseguró que el próximo lunes se realizará en el hangar presidencial la reunión de seguridad con su gabinete y la conferencia mañanera para presentar ante los medios de comunicación el avión presidencial. De igual forma ese día se darán detalles sobre el número de boletos vendidos para la rifa.
“Ya se han vendido muchos boletos de la rifa y el lunes nos van a informar”.
Sobre los posibles compradores del avión presidencial, el titular del Ejecutivo indicó que uno ofrece pagar el total en efectivo, mientras que el otro ofrece pagar la mitad con equipo médico y el restante en efectivo.
“Por eso no se ha decidido”.