 
                                        En una acción encabezada por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, la Alcaldía Cuauhtémoc logró el retiro de 24 puestos de comercio informal instalados en la calle de Jalapa, colonia Roma Sur. Los establecimientos fueron retirados de manera voluntaria por sus propietarios, luego de múltiples denuncias ciudadanas que señalaban que obstruían el libre tránsito al exterior de dos planteles escolares y representaban un riesgo para los menores durante la hora de salida de clases.
Tras recibir las quejas de padres de familia, la Alcaldía Cuauhtémoc obtuvo la orden de un juez de Distrito para realizar el retiro en beneficio de los derechos de los menores.
Acompañada por personal de las Direcciones Generales de Gobierno, Jurídica y de Servicios Legales, así como elementos de la Policía Auxiliar adscritos a la demarcación, la alcaldesa arribó al sitio para dialogar con los comerciantes y lograr el retiro de los negocios semifijos.
Durante el recorrido, Alessandra Rojo de la Vega explicó que su administración ha recibido denuncias constantes sobre la instalación irregular de estos puestos, los cuales, además de obstaculizar la banqueta y limitar la movilidad, contaban con tanques de gas para su operación, incrementando el riesgo para estudiantes y transeúntes.
Finalmente, la alcaldesa subrayó que continuará visitando las 33 colonias de la demarcación y atendiendo las denuncias ciudadanas que recibe durante sus recorridos. Afirmó que su gobierno mantiene como prioridad el orden en el espacio público y la seguridad de las familias de la Cuauhtémoc, con el objetivo de garantizar entornos seguros y funcionales para la comunidad.